viernes, 17 de agosto de 2012

Evaluarán reconocimiento del afroboliviano en el Censo en un encuentro en la población de Palos Blancos

La Paz, 17 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El reconocimiento del afroboliviano en el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará el próximo 21 de noviembre, será analizado en un encuentro de afro descendientes que se realizará este sábado en la población paceña de Palos Blancos.

"Estamos realizando estos encuentros para que los afrobolivianos conozcan de este logro que se ha obtenido y la importancia de ser reconocidos como pueblo indígena originario campesino. El encuentro de la comunidad afro en Palos Blancos se llevará adelante este sábado y estamos previendo una masiva asistencia", informó este viernes el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).

Una vez terminado el taller en Palos Blancos se llevará adelante otro el 1 de septiembre en la comunidad Colpar del municipio de Chulumani y el 8 de septiembre en la comunidad Villa Remedios también del municipio de Chulumani.

Estos talleres iniciaron a fines de julio pasado en las ciudades de Santa Cruz y Sucre y se realizan con el apoyo del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC).

Por primera vez en la historia, la identidad afroboliviana será incorporada en una boleta censal, pues antiguamente esta comunidad no era reconocida, hasta después de que se aprobó la Constitución Política del Estado.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario