miércoles, 29 de agosto de 2012

Diputado saluda participación de Bolivia en Cumbre de Países No Alineados


La Paz, 29 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) saludó este miércoles la participación de Bolivia en la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) que se realizará este jueves y viernes en la ciudad de Teherán, Irán.

“Saludo esta participación boliviana y la realización misma de esta Cumbre de Países No Alineados, por ser un espacio donde se debatirán temas de interés mundial, además de rechazar la imposición de países industrializados contra países en vías de desarrollo”, dijo el legislador afroboliviano.

Además, el asambleísta saludó las relaciones bilaterales que se instauraron con el país islámico hace aproximadamente cinco años y los avances que se pretenden llegar en pro de los pueblos de ambos Estados.

La Cumbre de Países No Alineados se realizará en Irán y tiene como principal objetivo rechazar las diferentes acciones de imposición de países occidentales en contra de estados en vías de desarrollo. La Cumbre pretende condenar al unilateralismo y el rechazo a todas las formas de ocupación.

De antemano se conoció que conflictos medulares como el palestino-israelí y la crisis en Siria serán objeto de debate de la XVI Cumbre del MPNA.

El canciller David Choquehuanca se encuentra en territorio iraní para participar de este encuentro, donde además tuvo la oportunidad de reunirse con su similar en ese país, Alí Ajbar Salehi, con quien conversó sobre asuntos bilaterales. 

En la Cumbre, de las 120 delegaciones que se esperan, 29 han anunciado que estarán encabezadas por jefes de Estado, 7 por primeros ministros y 9 por vicepresidentes, mientras que el resto las dirigirán ministros, otros altos cargos o embajadores.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario