domingo, 12 de agosto de 2012

Diputado exige a la ATT informar sobre medios de comunicación que no cumplen la ley 045

La Paz, 12 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) exigió este domingo al director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, a informar sobre los medios de comunicación que están incumpliendo con lo que establece la ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación.

La ley y su reglamento disponen que los medios de comunicación difundan mensajes de prevención y educación destinadas al respeto y la dignidad e igualdad de todas las personas.

“Hemos solicitado al director de la ATT que nos pueda informar sobre esta situación, dado que si bien existen medios importantes de comunicación que están cumpliendo con la ley, existen algunos medios que no están cumpliendo con la misma”, manifestó el diputado Medina, proyectista de esta ley.

“Es un deber de las autoridades competentes dar cumplimiento a la ley 045”, precisó, a tiempo de recordar que estos mensajes deben ser difundidos, en televisión 20 minutos al mes; en radioemisoras 40 minutos al mes; en diarios y semanarios al menos una página al mes y en periódicos digitales en un espacio al mes.

“Permítame hacerle conocer mi preocupación respecto a la difusión de spot, gingle y aviso periodístico a favor de la orientación y aplicación de la Ley Nº 045 Ley  Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, reza la carta enviada por el diputado a la ATT.

Medina recordó que el artículo 16 de esta ley establece que los medios de comunicación que autoricen o publiquen ideas racistas y discriminatorias serán pasibles a sanciones económicas y de suspensión de licencias de funcionamiento.
///JAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario