viernes, 10 de agosto de 2012

Comunidades Afro de La Paz y Sucre serán informados sobre el Censo

La Paz, 10 Ago. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La comunidad afroboliviana de los departamentos de La Paz y Sucre serán informados este fin de semana sobre el venidero Censo Nacional de Población de Vivienda, que se llevará adelante el próximo 21 de noviembre.

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dio a conocer este viernes que se convocó a dos talleres para este fin de semana donde se informará a los afrobolivianos sobre el Censo y también sobre derechos sexuales y reproductivos.

“Son dos talleres que llevaremos adelante este fin de semana. El sábado se realizará en la comunidad Taco del municipio de Irupana de La Paz y el domingo se realizará el otro taller en la ciudad de Sucre”, informó el legislador afroboliviano.

En la comunidad de Taco, se conglomerarán comunidades afro de Chicaloma, Laza, Plazuela y otros. “Son talleres que estamos realizando a nivel nacional en los diferentes departamentos donde existe presencia de comunidades afrobolivianas”, precisó Medina.

Además de estos dos talleres se programaron otros para el 18 de agosto en la población de Palos Blancos de La Paz, el 1 de septiembre en la comunidad Colpar del municipio de Chulumani y el 8 de septiembre en la comunidad Villa Remedios también del municipio de Chulumani.

Estos talleres iniciaron a fines de julio pasado en la ciudad de Santa Cruz y se realizan con el apoyo del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC).

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario