sábado, 7 de julio de 2012

Presidente Morales firmó contrato para mejorar la carretera Unduavi – Chulumani

Sacahuaya/La Paz, 7 Jul. (Prensa diputado Jorge Medina).- El presidente Evo Morales firmó este sábado el contrato de construcción de la carretera Unduavi – Chulumani de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

La carretera, de 71 kilómetros de longitud, será ensanchada y pavimentada por la Empresa de Construcciones del Ejército, que deberá terminar este trabajo en dos años, como determinó el jefe de Estado.

“¿Cómo que en seis años vamos a entregar la carretera Unduavi – Chulumani?, ¿cómo que en cuatro años?, estamos hablando de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Armadas cumplen instrucciones, ahora las Fuerzas Armadas como Evo Cumple, también debe cumplir, nos tiene que entregar en menos de dos años Unduavi - Chulumani”, anunció Morales.

Esta vía, precisó, tendrá varios objetivos, como el de la comunicación, transporte, economía y otras que posibilitarán al norte paceño ser un lugar más seguro y codiciado por los bolivianos, más aún por su cálido clima.

“Ahora estamos empezando de Chulumani a Unduavi, por tanto hay que continuar esto hasta La Asunta, una zona yungueña con camino pavimentado”, anunció Morales, quien destacó la eficiencia gubernamental en la construcción de caminos en todo el país.

Al respecto, el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) resaltó el inicio de obras de esta vía, por ser un proyecto largamente esperado por Los Yungas de La Paz.

“Con el mejoramiento de esta carretera vamos a disminuir los accidentes y embarrancamientos de autos que hemos tenido a lo largo de estos años”, dijo el legislador afroboliviano.

Precisó que el ensanchado y asfaltado de la carretera Unduavi – Chulumani se realizará en tres tramos: el primero de Unduavi a Florida, el segundo de Florida a Puente Villa y el tercero de Puente Villa a Chulumani.

Jorge Medina, legislador indígena representante del norte paceño, fue uno de los propulsores para que el mejoramiento de esta carretera sea posible.
JAT////



Otras publicaciones sobre el tema:

Presidente Morales dará inicio a las obras de ensanchado de la carretera a Los Yungas este sábado

El presidente Evo Morales dará inicio a las obras de ensanchado y asfaltado de la carretera Unduavi – Chulumani en el norte del departamento de La Paz este sábado, informó el diputado Jorge Medina(MAS-IPSP).

Las obras de construcción posibilitarán mejorar las condiciones de tránsito y precautelar la seguridad de todas aquellas personas que viajan al norte paceño.




Ampliación de la carretera Unduavi – Chulumani iniciará el 1 de julio


La ampliación del tramo carretero Unduavi – Chulumani en el norte del departamento de La Paz iniciará el próximo 1 de julio, anunció este lunes el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).


La ampliación a este camino se da ante los constantes embarrancamientos de movilidades que dejan cientos de muertos cada año, uno de ellos aconteció el pasado jueves a la altura de Acero Marka, que dejó el saldo de 17 personas fallecidas, la mayoría estudiantes que se trasladaban para participar de los juegos estudiantiles plurinacionales.

Leer mas...


Medina: “Se construirán más de 357 kilómetros entre carreteras y puentes en La Paz

El diputado Jorge Medina(MAS-IPSP) saludó este miércoles la labor que viene realizando la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que construirá en el departamento de La Paz más de 357 kilómetros entre carreteras y puentes.

La ABC dio a conocer en su último reporte que en el departamento de La Paz existen una serie de proyectos carreteros que se vienen realizando, entre ellos la carretera doble vía La Paz – Oruro, la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, la carretera Unduavi – Chulumani entre otros.

Diputado saluda Decreto Supremo que crea la “Empresa de Construcciones del Ejército”

El diputado Jorge Medina (MAS - IPSP) saludó la reciente aprobación del Decreto Supremo 1256 con el que se  crea la Empresa Pública Nacional Estratégica denominada “Empresa de Construcciones del Ejército”.

De acuerdo a Medina, esta nueva empresa, dependiente del Ministerio de Defensa, posibilitará la construcción de caminos de manos del Estado y empezará, de manera paulatina y conforme a su crecimiento, dejar de lado la contratación de empresas extranjeras que se llevan el dinero de los bolivianos a otros países.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario