jueves, 12 de julio de 2012

Presidente Morales dará inicio este viernes a la II fase del proyecto de electrificación de Los Yungas

La Paz, 12 Jul. (Prensa diputado Jorge Medina).- Este viernes, con la presencia del presidente Evo Morales, se dará inicio al proyecto de “Electrificación Rural Yungas Fase II Plan Cero Mechero”, que es promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL).

El jefe de Estado será el encargado de dar inicio a este proyecto en un acto que se llevará adelante en el municipio de Irupana, informó este jueves el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP). “Este viernes será un día de fiesta en Los Yungas de La Paz pues se está dando continuidad a un proyecto que está beneficiando a muchas comunidades que antes sólo contaban con mecheros para alumbrarse, este proyecto posibilitará dar energía eléctrica a estas comunidades de seis municipios del norte paceño, en el marco del Vivir Bien”, manifestó el diputado indígena. 

Los municipios que serán beneficiados con este proyecto son Coroico, Coripata, Chulumani, Yanacachi, Irupana y Cajuata. “Además, la presencia del presidente será para entregar una serie de cheques para diversos macro programas que han planificado los alcaldes de estos municipios”, dijo Medina, quien anticipó una gran concurrencia de la población de Irupana y de Los Yungas para la visita del mandatario. 

La inversión para dicho proyecto es de Bs. 19’460.229.93, de los cuales el FONADAL con recursos de la Unión Europea, financiará un monto de Bs. 8’951.705.77 (46%), la Gobernación de La Paz destinará la suma de Bs. 7’784.091.97 (40%) y como contraparte los municipios beneficiados de Nor y Sud Yungas otorgarán Bs. 2’724.432.19 (14%). El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 142.40 kilómetros de líneas eléctricas monofásicas en Media Tensión (MT), 163.51 kilómetros de redes de distribución en Baja Tensión (BT) y la instalación de 119 transformadores, haciendo un total de 305.91 kilómetros de tendido de líneas eléctricas tanto en redes de Baja Tensión (BT) y Media Tensión (MT). 

Con la implementación del proyecto se incrementará la cobertura del servicio de energía eléctrica en los Yungas de La Paz del 65% al 84% y se mejorará la calidad de vida de 2.186 familias beneficiadas de 112 comunidades de la región. 
JAT////

No hay comentarios:

Publicar un comentario