jueves, 5 de julio de 2012

Ley de Seguridad Ciudadana dispone que medios de comunicación difundan mensajes de prevención

La Paz, 5 Jul. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dio a conocer este jueves que el proyecto de ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para Vivir Seguros” dispone que los medios de comunicación difundan mensajes educativos y preventivos sobre seguridad ciudadana, a manera de coadyuvar en la lucha contra este mal.

“El proyecto de ley posibilita que los medios de comunicación puedan coadyuvar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, difundiendo mensajes educativos y preventivos, pero el contenido de los mismos dependerá de la reglamentación de la ley”, explicó el legislador.

El artículo 58 de este proyecto de ley, referido a Espacios Publicitarios, señala en su parágrafo I que los “medios de comunicación radial o audiovisual públicos y privados que se encuentren prestando este servicio dentro del Estado Plurinacional de Bolivia, dispondrán de forma obligatoria espacios publicitarios con carácter gratuito, para dar a conocer e informar a la población, mensajes educativos y preventivos sobre seguridad ciudadana y seguridad vial, de acuerdo a reglamentación elaborada por el Ministerio de Comunicación y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte”.

“Esta ayuda de los medios será fundamental para que la población pueda enterarse sobre cómo prevenir hechos de inseguridad, además fomentará una cultura de educación sobre esta temática”, dijo Medina.

El parágrafo II de este proyecto de ley indica que “los medios de comunicación radial, audiovisual y demás tecnologías de información y comunicación públicas y privadas, deberán difundir los mensajes educativos y preventivos, sobre seguridad ciudadana, en los horarios de mayor audiencia que serán determinados de acuerdo a reglamentación elaborada por el Ministerio de Comunicación y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte”.

El proyecto de ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para Vivir Seguros” ingresará al debate al interior de la Cámara de Diputados este jueves.
JAT////

No hay comentarios:

Publicar un comentario