lunes, 30 de julio de 2012

Esperan tratamiento del proyecto de ley a favor de los recicladores de basura en la Cámara de Diputados

 
La Paz, 30 Jul. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El proyecto de ley del Reciclador/Recicladora, que fue aprobado hace un par de semanas en sus estaciones en grande y en detalle por la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, deberá ser debatido por el pleno Camaral una vez que se reanuden las actividades tras el receso legislativo instaurado por mitad de gestión.

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó este lunes que este proyecto de ley posibilitará reconocer los derechos laborales y sociales de las más de 15 mil personas que se dedican al acopio de residuos sólidos en basurales en todo el país.

“Este proyecto de ley ingresará a su debate al pleno una vez que se reanuden las actividades. El gremio de los recicladores de basura está a la espera de que este documento pueda ser trabajado, pues se considera que este proyecto apoyará la labor que realizan día a día”, indicó el legislador.

El proyecto de ley posibilitará el acceso de los recicladores de basura al seguro social de corto y largo plazo, asimismo serán reconocidos a través de una certificación de competencia laboral que entregará el Gobierno y serán incorporados al régimen impositivo especial vigente.

En el siguiente enlace podrá leer el Proyecto de Ley que consta de nueve artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria:

.
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario