miércoles, 18 de julio de 2012

El Mundo celebra los 94 años de Nelson Mandela y diputado insta a emular sus acciones en Bolivia

La Paz, 18 Jul. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este miércoles se celebra en todo el Mundo y especialmente en Sudáfrica los 94 años de Nelson Mandela, el primer presidente negro de ese país y quien permitió poner fin al régimen racista del apartheid evitando una guerra civil.

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) celebra esta fecha e insta a todos los bolivianos a poder cumplir en esta jornada un llamado convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reconoció el 18 de julio como el "Mandela Day" (La Jornada de Mandela), donde se debe destinar 67 minutos a ayudar al prójimo, en conformidad con los valores defendidos por el primer presidente negro que tuvo Sudáfrica.

“Como legislador y un seguidor afroboliviano de este reconocido luchador del mundo instó a que la población boliviana pueda ejercer los principios que Mandela dejó a lo largo de estos años en la tierra, principios de paz, libertad, amor, ayuda y sobre todo voluntad para afrontar los problemas en pro de un mejor país. Esperemos que los bolivianos, como reconoció la ONU,  puedan destinar este miércoles 67 minutos de su día para ayudar al prójimo”, manifestó el asambleísta, seguidor de Mandela, uno de los íconos de la lucha contra el racismo en el Mundo.

Además Medina felicitó desde Bolivia la incansable labor de Mandela en su tierra y el ejemplo que dejó al mundo. “Esperemos que Mandela tenga muchos más años de vida para que todo el mundo y sobre todos los bolivianos sepamos de su buena y esforzada obra a favor de las minorías y de un país libre”, expresó el legislador.

A primeras horas de este miércoles en todas las escuelas de Sudáfrica, más de 12 millones de niños cantaron un "feliz cumpleaños" especial, seguido por "we love you, tata" (te amamos, padre).

Mandela dedicó más de seis décadas de su vida a luchar contra el régimen racista del apartheid impuesto por la minoría blanca, que le encarceló durante 27 años hasta su puesta en libertad en 1990.

Este miércoles, su foto estaba en la portada de todos los diarios sudafricanos, en ocasión de la visita, la víspera, del ex presidente norteamericano Bill Clinton. El adalid de la lucha contra el apartheid parecía estar en buena forma.

Nelson Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999. Se retiró de la vida política en 2004. Ahora aparece en público en raras oportunidades.
JAT////

No hay comentarios:

Publicar un comentario