jueves, 12 de julio de 2012

Diputado Medina pide a presentadora de televisión retractarse por ofensas a Oruro

La Paz, 12 Jul. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) pidió este jueves a Milena Fernández, presentadora del programa “Brújula” que se emite por el canal Bolivia TV, que se retracte públicamente por las ofensas emitidas en contra del departamento de Oruro y que manifestó la semana pasada en el programa “Del Cielo Al Infierno” de la red PAT.

“La presentadora de televisión debe retractarse por las ofensas que expresó en contra del departamento de Oruro, como una muestra de humildad y sobre todo de respeto que se le debe a todos los bolivianos. No se puede denigrar de ninguna forma a las personas”, pidió el legislador. 

A su criterio, este tipo de ofensas ameritan una sanción por parte del medio de comunicación donde tiene su programa esta presentadora, pues el medio, en primera instancia, es el que debe sentar un precedente para que este tipo de expresiones puedan erradicarse. “Usar un medio de comunicación para denigrar así a los bolivianos no es correcto, por eso la presentadora de televisión debe afrontar la sanción que pueda ser interpuesta por sus superiores”, dijo Medina

No obstante, al no conocerse aún una retractación pública por parte de la presentadora, es correcto emplear la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación para procesar a Fernández, pues, dijo Medina, “sus ofensas hacia el departamento de Oruro son discriminatorias”. Este jueves, la Cámara de Diputados tratará un proyecto de declaración camaral que pida la retractación y las disculpas públicas por parte de Fernández, además de analizar el pedido de inicio de un proceso penal en contra de la presentadora. El proyecto fue presentado por diputados del departamento de Oruro. 

El pasado miércoles, Fernández, entrevistada en este programa de la red PAT, manifestó que Oruro es una “ciudad fétida” y que carecía de “buenos” hoteles, expresiones que provocaron el descontento y repudio de autoridades municipales, organizaciones cívicas y la población orureña en su conjunto. 
JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario