miércoles, 25 de julio de 2012

6 de agosto: Sesión de honor de la Asamblea Legislativa será en Oruro

La Paz, 25 Jul. (Prensa Diputado Jorge Medina).- La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el 187 aniversario patrio se llevará adelante en la ciudad de Oruro, para lo cual se están ultimando los detalles que corresponden a esta fecha tan especial para todos los bolivianos, anunció este miércoles el diputado Jorge Medina (MAS-IPSP).

“La sesión de honor será en la ciudad de Oruro, como la tercera capital de departamento escogida para este fin desde la instauración de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó el asambleísta.

Desde la extinción del antiguo Congreso Nacional y la instauración de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, el 2010, el presidente Evo Morales, junto al presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, determinó que las sesiones del Órgano Legislativo, en conmemoración al 6 de agosto, se lleven adelante en diferentes departamentos del país por una visión de integración nacional. Hasta antes del 2010, las sesiones se llevaban adelante sólo en los departamentos de Chuquisaca y La Paz.

“Se están ultimando los detalles para llevar adelante este acto tan importante para todos los bolivianos. Las orureñas y orureños sin duda nos abrirán las puertas a su departamento, más aún cuando todas las autoridades de Gobierno estarán presentes en este acto”, dijo el legislador afroboliviano.

Medina recordó que el 2010 la sesión de honor por el aniversario patrio se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz y el 2011 en la ciudad de Sucre. Dijo además que la parada militar de este año se llevará adelante en el departamento del Beni.

Las sedes tradicionales de la celebración patria han sido, desde el 6 de agosto de 1825, las ciudades de Sucre, sede de los tres poderes del Estado hasta 1898 y desde entonces sólo del Judicial, y La Paz, donde se han radicado el Ejecutivo y Legislativo desde el amanecer del siglo XX.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario