miércoles, 27 de junio de 2012

Recolectan alrededor de Bs 25.000 para estudiantes accidentados en Acero Marka

La Paz, 27 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó este miércoles que se recolectó alrededor de 25.000 bolivianos para los estudiantes que se accidentaron en la localidad Acero Marka, en la carretera a Unduavi en el norte paceño.

“Son aproximadamente 25 mil bolivianos que hemos recolectado en casi dos semanas de campaña, aún esperamos la solidaridad del pueblo paceño y boliviano para estos estudiantes que han sido víctimas de este accidente”, dio a conocer el legislador afroboliviano.

Precisó que aún continúan internados seis estudiantes en el hospital Arco Iris, mientras que el resto fue dado de alta o tuvieron que salir del nosocomio para ser atendidos en otros centros particulares, por problemas con el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Todavía estamos en campaña, invito a la población a que pueda seguir dando sus aportes en los centros de recaudación que se aperturaron en la plaza San Francisco y en la plaza Venezuela, pues los estudiantes tuvieron que ser trasladados a otros centros hospitalarios y aún requieren ayuda”, invitó Medina.

El número de cuenta donde pueden hacer llegar los aportes la ciudadanía es el 1-9839769 del Banco Unión en todas sus agencias a nivel nacional.

El pasado 15 de junio, a la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se inició una campaña denominada “Solidaridad con Los Yungas” que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del embarrancamiento de este bus que llevaba estudiantes para que participen en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Del accidente, acaecido el 7 de junio, fallecieron un total de 18 personas y al menos 32 fueron hospitalizadas.
JAT////

No hay comentarios:

Publicar un comentario