martes, 5 de junio de 2012

Organizaciones sociales de Caranavi rechazan la IX marcha



 Caranavi-La Paz, 5 Jun. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) informó este martes que organizaciones sociales del municipio paceño de Caranavi, en ampliado de emergencia, rechazaron la IX marcha indígena que se aproxima a esta población.

El legislador, tras una reunión con el alcalde de este municipio, Teodocio Quilca, mencionó que organizaciones cocaleras y de colonizadores de este poblado se opondrán a que los marchistas del TIPNIS ingresen a este municipio.

“Las organizaciones sociales de Caranavi están en contra de esta movilización porque la consideran política ya que no persigue reivindicaciones, sino intereses políticos de los dirigentes”, sostuvo el legislador.

Por su lado, Quilca mencionó que esta organización “está digitada por algunas organizaciones no gubernamentales y algunos empresarios madereros del Beni”, por ello que no respaldarán a los indígenas.

Medina se encuentra visitando municipios del norte de La Paz para organizar el próximo aniversario de la Federación Agropecuaria de Colonizadores que se celebrará el próximo 18 de junio en el municipio de Palos Blancos.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario