lunes, 11 de junio de 2012

Medina ratifica denuncia de pago a dos indígenas para participar en IX marcha

La Paz, 11 Jun. (ANF).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) ratificó este lunes su denuncia de que dos personas que participan de la IX marcha le comentaron que recibían 150 bolivianos por día para estar presentes en la misma.

Al mismo tiempo, el legislador afroboliviano aclaró a los medios de comunicación que en ningún momento dijo que son todos los indígenas de la IX marcha quienes reciben dicho monto, pues dejó en claro que sólo conversó con dos indígenas con quienes coincidió en su viaje a la población paceña de Palos Blancos, el pasado 3 de junio, lo cual también se informó en la nota de prensa que se emitió por este blog el pasado 4 de junio.

“Dos cosas he denunciado, el pago de los 150 bolivianos y lo otro de que habían extranjeros en la marcha, de los extranjeros en la marcha sí tenemos video, de la otra fue una conversación con jóvenes que se estaban acoplando a la marcha”, manifestó en conferencia de prensa, a tiempo de desmentir que haya dicho que todos los indígenas son pagados con 150 bolivianos, como reportan algunos medios de comunicación.

Dejó en claro que su visita a los municipios del norte de La Paz fue para organizar el próximo aniversario de la Federación Agropecuaria de Colonizadores y no para hacer averiguaciones sobre la IX marcha, con la que, ratificó, coincidió en su viaje.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario