lunes, 25 de junio de 2012

Medina pide “cordura” a policías para encaminar soluciones a sus demandas

La Paz, 25 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) pidió este lunes a los policías amotinados a tener “cordura” para encaminar una solución a los conflictos generados, especialmente, por un incremento salarial.

“Los policías deben tener cordura a la hora encaminar un diálogo con el gobierno, pues si bien ya se tiene un preacuerdo, existen algunos policías que no están conformes, a ellos hay que pedirles hacer una reflexión, pues el Estado está haciendo los esfuerzos necesarios para absolver sus demandas”, dijo el legislador afroboliviano.

Desde la pasada semana, policías de base se mantienen en protesta exigiendo al gobierno un incremento salarial, la creación de una Defensoría del Policía, la jubilación con el 100 por ciento de su sueldo y la abrogación de la ley 101 de Régimen Disciplinario.

Tras un diálogo sostenido el fin de semana entre ministros de Estado y la dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), se arribó a un preacuerdo en el que se determinó, en el tema salarial, un incremento que llegue a los 2.045 bolivianos como salario mínimo para los efectivos de la Policía.

“Es un esfuerzo significativo que está haciendo el gobierno, pues antes no existía un incremento salarial para los policías de esa magnitud, esperemos que puedan hacer una reflexión al respecto”, pidió Medina.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario