lunes, 18 de junio de 2012

Medina expondrá en Ecuador sobre el proceso de cambio del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, 18 Jun. (Prensa Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) viajará este martes a Ecuador para participar de un seminario internacional denominado “Pluralismo Jurídico y Justicia de Paz”, donde explicará sobre el proceso de cambio del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

“Es un seminario de mucha importancia, más aún cuando participarán diferentes autoridades, dirigentes, profesionales de diversas ramas de diferentes países de Latinoamérica”, manifestó el asambleísta, quien es el uno de los dos representantes del país en este encuentro. La segunda es Sarela Paz, docente universitaria.

El seminario se realizará los próximos miércoles y jueves en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. La participación de Medina será el segundo día, cuando exponga el tema “Plurinacionalidad, Pluralismo jurídico y modelos de Estado”.

“Se tiene que revalorizar el concepto del ‘Vivir Bien’, y que refleja el ideal del pueblo boliviano. Además, en la exposición se hará énfasis en el proceso constituyente que vivió Bolivia y con lo cual se obtuvo una nueva Carta Magna que garantiza los derechos y la participación de las 36 nacionalidades en la construcción del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó el legislador afroboliviano.

El encuentro reúne a un total de 28 expertos en materia de Pluralismo Jurídico de diferentes países de Latinoamérica, que debatirán esta temática en cinco diferentes paneles. Los países participantes son: Ecuador, España, Colombia, Perú, Panamá, Bolivia, México y Guatemala.

El encuentro es promovido por el Consejo de la Judicatura del Ecuador, el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador y la Universidad de Postgrado del Estado ecuatoriano.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario