viernes, 25 de mayo de 2012

Reconocerán a diputado Héctor Arce con el premio “Apiaguaiqui Tumpa”




Santa Cruz, 25 May. (Prensa Diputado Jorge Medina).- Este viernes por la noche la Asociación de Profesionales Multidisciplinarios para el Desarrollo Socio Económico de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia reconocerá al diputado y ex presidente de la Cámara Baja, Héctor Arce (MAS-IPSP) por su contribución al desarrollo del país.

El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP), miembro honorario de esta Asociación, sugirió el nombre de Héctor Arce por su labor realizada en la Cámara de Diputados en la elaboración y contribución de las leyes que están implementando progresivamente la nueva Constitución Política del Estado.

“Es un reconocimiento que se está haciendo al esfuerzo y al trabajo que ha venido realizando nuestro hermano Héctor Arce dentro de la Asamblea Legislativa, como una forma de valorar su aporte a la construcción de este nuevo Estado Plurinacional”, manifestó Medina.

El acto se llevará adelante en la ciudad de Santa Cruz y a la misma se encuentran invitadas diferentes autoridades nacionales, departamentales, abogados, estudiantes y sectores sociales.

El diputado Medina recibió el reconocimiento “Apiaguaiqui Tumpa” el 2010, año en el cual, también, fue adherido como miembro honorario de esta Asociación. En esa ocasión, el premio al legislador se dio por su destacada, desinteresada y consecuente labor en la defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y de manera particular del pueblo afroboliviano.

El líder indígena Apiaguaiqui Tumpa encabezó la resistencia del pueblo Guaraní en la masacre de Kuruyuqui acaecida el 28 de enero de 1892, cuando un ejército de 2.000 hombres aproximadamente, enviados por las autoridades de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, invadió y asaltó el caserío indígena de Kuruyuqui, que dejó el saldo de miles de guaraníes muertos.

 JAT////

No hay comentarios:

Publicar un comentario