jueves, 24 de mayo de 2012

Masiva marcha pidió a la población eliminar el racismo y la discriminación en el país




La Paz, 24 May. (Prensa diputado Jorge Medina).- Una masiva marcha pidió este jueves a la población boliviana eliminar el racismo y toda forma de la discriminación, por ser un flagelo que impide el desarrollo del país.

La marcha encabezada por el diputado Jorge Medina (MAS - IPSP) logró congregar a una serie de sectores sociales y personas que pidieron a una sola voz abolir el racismo y la discriminación del pensamiento boliviano para evitar los hechos que acontecieron el 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre, con el grupo de campesinos humillados, y 11 de septiembre de 2008 en El Porvenir, Pando, donde 13 campesinos murieron a manos de presuntos funcionarios de la entonces Prefectura.

“La marcha ha sido todo un éxito, se congregaron diversos sectores sociales, las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, la comunidad TLGB (Transexual, lesbiana, gay y bisexual) y personas en general para gritar que pare y se termine con el racismo y la discriminación en todo el país”, manifestó el legislador afroboliviano.

La marcha posibilitó sumar apoyo a un pedido que se reflejó en todo el país, pues el Ministerio de Culturas también convocó a festivales y concentraciones para eliminar esta práctica de la sociedad.

Medina fue el propulsor de la actual Ley 045 “Contra el Racismo y toda forma de Discriminación” promulgada el 8 de octubre de 2010 por el presidente Evo Morales.

JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario