martes, 15 de mayo de 2012

Diputado Medina dice que grupos "vandálicos" no pueden ingresar a plaza Murillo




La Paz, 15 May. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) dijo este martes que grupos “vandálicos” no pueden ingresar a la plaza Murillo por la presencia de dos Órganos del Estado en este lugar.

La respuesta del legislador afroboliviano se da ante las críticas de la oposición que reprocha el ingreso de algunos grupos sociales al centro político del país, como ocurrió este lunes cuando un grupo de personas de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia pidió frente a Palacio de Gobierno la realización de la cumbre de salud.

“Las movilizaciones con pintura, con dinamita en mano son actitudes que no podemos permitir, más aún cuando son promovidas por personas que se manifiestan para hacer actos vandálicos. La plaza Murillo debe ser respetada, porque en ella se encuentran dos Órganos del Estado como son el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo, por eso todos pueden ingresar a esta plaza, pero no quienes pretendan hacer actos vandálicos”, manifestó.

Por otra parte, el diputado declaró que el hecho de que algunas organizaciones se les permitan el ingreso al kilómetro cero no implica un hecho discriminatorio, pues, como en el caso de los Interculturales, no pretendían dañar el ornato público, como sucedió con otras movilizaciones encabezadas por el Colegio Médico de Bolivia, quienes la pasada semana derramaron botes de pintura a la fachada de la Vicepresidencia y el Ministerio de Salud.

///JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario