lunes, 7 de mayo de 2012

Diputado invoca a transportistas a acatar la ley





La Paz, 7 May (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) invocó este lunes a la Confederación de Chóferes de Bolivia a acatar la  Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, promulgada por la Alcaldía de la Paz, más aún cuando ésta es fruto de la Ley General del Transportes que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional el año pasado.

“Hay que llamar la atención a los transportistas, porque la Ley Municipal lo que busca es ofrecer un mejor servicio de transporte a la ciudadanía, además es fruto de la Ley General de Transportes que se aprobó en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que le da las potestades a las Alcaldías y Gobernaciones para regular el servicio del transporte”, pidió el legislador afroboliviano.

Es necesario para solucionar estos conflictos que exista un diálogo entre las partes, si bien la Alcaldía y los transportistas son los involucrados en el asunto, el organismo operativo de Tránsito de la Policía Nacional también debe ser parte de la búsqueda de una solución, dijo el diputado.

“La ley debe cumplirse y se debe llegar a un acuerdo entre transportistas, el alcalde (de La Paz), Luis Revilla, y el organismo operativo de Tránsito”, precisó Medina, quien deploró que no exista una voluntad política por parte de los chóferes para buscar una solución.

Pero, enfatizó, cualquier solución debe ser la más pronta y factible, pues con el paro nacional de 48 horas lo único que se tiene es perjuicio para la población boliviana.

//JAT//

No hay comentarios:

Publicar un comentario