domingo, 20 de mayo de 2012

Diputado convoca a “todos los sectores” a participar en la marcha contra el racismo





La Paz, 20 May. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) convocó este domingo a todos los sectores sociales del país a participar de la marcha que se realizará por el día contra el racismo y toda forma de discriminación del próximo 24 de mayo.

El diputado afroboliviano, entrevistado en el programa “El Pueblo es Noticia”, pidió que la población en general se dé cita este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en inmediaciones de la Cervecería Nacional, en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, para participar de esta marcha pacífica que busca reivindicar los derechos, el respeto y la inclusión de todos los bolivianos.

“Para el 24 de mayo estoy convocando a todos los sectores a nivel nacional, a las empresas privadas, a las empresas públicas, a las instituciones públicas, a usted hermana y hermano, a una marcha pacífica con la bandera tricolor, con la wiphala y banderas blancas, buscando la unidad y la tolerancia entre los bolivianos y bolivianas”, convocó el legislador.

El objetivo es erradicar ese pensamiento “racista” que aún existe en el país, aunque después de la aprobación de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación ha disminuido según Medina. “Vamos a protestar contra aquellas personas con mentalidad racista y discriminadora”, añadió.

La marcha se realizará por el carril de bajada de la avenida Montes, atravesará la avenida Mariscal Santa Cruz y el Prado hasta llegar a la plaza del Estudiante, donde se realizará la desconcentración.

La marcha del 24 de mayo se la realizará recordando y repudiando a la vez la humillación que sufrieron más de 50 campesinos el 2008 en la plaza principal de la ciudad de Sucre.
//JAT//

No hay comentarios:

Publicar un comentario