martes, 17 de abril de 2012

Diputado recuerda que antiguos gobiernos no incrementaban el salario más allá del 4%

La Paz, 17 Abr. (Prensa diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS - IPSP) recordó este lunes que antiguos gobiernos al del presidente Evo Morales incrementaban el salario hasta un máximo del 4 por ciento y que, incluso, éstos no estaban acordes con los índices de la inflación.

“Los gobiernos de antes no incrementaban el salario más allá del 4 por ciento, siempre fue del 2 o del 3 por ciento, pero en el gobierno del presidente Evo Morales los incrementos, aparte de ser establecidos por encima de la inflación, superaron en creces aquellos incrementos de antiguos gobiernos”, dijo.

El diputado afroboliviano recordó que el 2011 el incremento salarial fue del 10 por ciento, mientras que para esta gestión es del 7 por ciento, ambos por encima de los índices de la inflación que son establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con ese argumento, el legislador rechazó las medidas de presión que llevó adelante la Central Obrera Boliviana (COB), que rechaza el incremento del 7 por ciento.

“El paro de la COB no es razonable, pues tienen que ver incluso que el Tesoro General del Estado no da para incrementar el salario más allá del 7 por ciento, pues ello conllevaría a poner en riesgo la economía del país que ha mejorado desde la llegada del presidente Evo Morales al poder”, manifestó el asambleísta afroboliviano.

///JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario