lunes, 9 de abril de 2012

Diputado insta al diálogo a médicos y gobierno.


La Paz, 9 Abr. (Diputado Jorge Medina).- El diputado Jorge Medina (MAS - IPSP) instó este lunes a los médicos y al gobierno a que instalen una mesa de diálogo para solucionar el conflicto ocasionado por el decreto 1126 que instaura el horario laboral de ocho horas para el servicio público y la seguridad social.
“Los médicos deberían dejar de lado sus medidas de presión e instalar el diálogo con el gobierno, que ofrece todas las facilidades para solucionar este conflicto, no obstante ambas partes deben llegar a puntos de consenso para que la población sea la más beneficiada”, manifestó el asambleísta afroboliviano.
No es necesario asumir posturas intransigentes, porque si existe un “diálogo franco, sincero y oportuno” las soluciones de uno y otro lado se darán, expresó Medina, quien dejó en claro que es necesario que ambas partes cedan en cierto modo en sus posturas para llegar a consensos.
El Colegio Médico de Bolivia anunció con retomar su huelga indefinida a partir de este martes en rechazo al decreto 1126 y tras desconocer el acuerdo firmado con el gobierno la pasada semana.
Ante el anuncio de los galenos, el Ministerio de Trabajo determinó declarar “ilegal” la huelga y, por su parte, el Ministerio de Salud anunció con despedir a todo aquel trabajador médico que no asista a su fuente laboral por más de tres días, de acuerdo a lo que estipula la norma.
///JAT///

No hay comentarios:

Publicar un comentario