jueves, 1 de marzo de 2012

Transportistas bloquean la carretera a Chulumani

Transportistas sindicalizados iniciaron este sábado un bloqueo de la carretera que se dirige a la población paceña de Chulumani, en la provincia Sud Yungas, en los sectores de Urujara y la represa de Incachaca, informó este domingo el diputado Jorge Medina (MAS).


El bloqueo se debe a la aparición del transporte libre en esta región, ante el pedido de la población que se molestó por el alza al precio de los pasajes por parte de los transportistas sindicalizados, relató el diputado representante de ese sector.


"Empezaron el bloqueo los transportistas, los sindicatos de las flotas quienes van a Chulumani, Irupana y La Asunta, han hecho subir el costo de los pasajes, ahí comenzó la molestia. Ahora se han parado en Urujara y están en la represa de Incachaca, están pinchando las llantas, ya hay grupos de choque porque a la fuerza quieren que suba el pasaje a Sud Yungas", relató el legislador a la ANF.


Por esta razón, explicó el diputado, no existen salidas hacia Chulumani y la gente, para transportarse, realiza transbordo en estos dos puntos de bloqueo.


Según dijo, antes el pasaje hasta Chulumani era de 15 bolivianos y conforme el paso del tiempo se produjo un incremento del 25 por ciento hasta llegar a los 20 bolivianos. Pero, a raíz del estado de los caminos, los transportistas, en las últimas semanas, determinaron incrementar el pasaje a 25 bolivianos, lo que provocó el pedido, y posterior autorización, del transporte libre.


"Ya ayer (sábado) hubo un intento de enfrentamiento y esperamos que la Policía pueda subir a tranquilizar a la gente en estos sectores", pidió el legislador, quien precisó que las carreteras que se dirigen a Coroico y Caranavi se encuentran expeditas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario