miércoles, 14 de marzo de 2012

LEY 200

LEY N° 200  DEL 14 DE  DICIEMBRE  DE 2011

EVO  MORALES  AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL  DEL  ESTADO  PLURINACIONAL  DE  BOLIVIA

Por  cuanto, la  Asamblea  Legislativa  Plurinacional, ha sancionado la  siguiente  Ley:

LA  ASAMBLEA  LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

           “DIA  NACIONAL  DEL PUEBLO Y LA CULTURA  AFROBOLIVIANA



Articulo  1. I. Declarase el 23  de  septiembre “ Dia  Nacional  del Pueblo y la Cultura  Afroboliviana”,  con la finalidad  de reafirmar  la identidad y valorar  la cultura  de quienes  en  Bolivia  son descendientes  de  africanos.

II. Durante  el “Día  Nacional  del  Pueblo  y la Cultura  Afroboliviana”,  se realizaran  jornadas  culturales de diversa índole, para dar  a conocer la  riqueza de la cultura  de ancestria africana y sus  aportes al desarrollo de la sociedad y la cultura  del Estado  Plurinacional  de Bolivia.

Articulo  2. El  Ministerio de Culturas, en el marco  de sus  competencias,  deberá  priorizar y ejecutar las tareas  especificas  de estudiar, investigar y promocionar  la cultura  del Pueblo  Afroboliviano,  así  como  la recuperación   de los saberes ancestrales , hechos  históricos y lugares  emblemáticos.

Articulo  3. El  Ministerio  de  Planificación del  Desarrollo  y  el Instituto Nacional  de Estadística - INE, desarrollaran  las  políticas necesarias  para incluir  la variable  de  implementar y proteger  los derechos  del  Pueblo  Afroboliviano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario