jueves, 22 de marzo de 2012

Este miércoles se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

La Paz, 20 Mar. (ANF).- Este miércoles se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el diputado Jorge Medina (MAS) valoró los aportes de Bolivia en esta temática con la aprobación de la ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

“Este miércoles se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, es un día muy importante para que todos podamos dedicarle un día a evitar todo tipo de acto discriminatorio”, pidió el legislador afroboliviano, quien fue el proyectista de la ley 045.

No obstante, el asambleísta observó algunas deficiencias que aún se tiene para la aplicación de esta ley, como la falta de oficinas de la Dirección General de Lucha contra el Racismo en algunos municipios y departamentos del país.

“Pido al Órgano Ejecutivo que se abran más espacios en las demás ciudades de los departamentos para que nuestra gente pueda acudir a hacer la demanda cuando se los discrimina”, solicitó.

El 21 de marzo fue proclamado Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial por la Asamblea General de la ONU para honrar la memoria de la gran cantidad de manifestantes pacíficos que fueron masacrados en 1960 en Sudáfrica en protestas contra las leyes del apartheid.

El lema para esta gestión es “Racismo y Conflicto”, con la intención de destacar el hecho de que el racismo y la discriminación a menudo están en la raíz de graves conflictos.
Fuente: La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario