viernes, 27 de enero de 2012

DIPUTADO AFROBOLIVIANO ANUNCIA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION.

El diputado por la circunscripción especial indígena de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina Barra, luego de recibir su credencial como legislador en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunció que iniciará una lucha frontal contra la discriminación en el territorio nacional.
“Vamos a plantear un proyecto de ley que penalice todo tipo de discriminación entendiendo, por mi experiencia, que Bolivia es un país muy discriminador. Siempre se dice estos indios, estos negros; esto debe acabar, porque son estereotipos que la gente tiene”, afirmó Medina en instalaciones del salón auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).
Anunció que propondrán 3 años de cárcel para toda persona que incurra en cualquier tipo de discriminación en contra de otra, pues consideró que en el país se debe acabar este mal social e iniciar un respeto mutuo entre todos. Adelantó que este tema se debatirá en la instancia legislativa nacional.
Calificó como histórica su presencia en la nueva ALP. Aseguró que la democracia se la viene ejerciendo de mejor manera en el país, pues es la primera vez, dijo, que un integrante de la comunidad afroboliviana forma parte del Órgano Legislativo Plurinacional.
Por su parte, el reelecto presidente, Evo Morales, en la ceremonia de entrega de las credenciales a los nuevos legisladores manifestó que como partido continúan “escribiendo” historia refiriéndose a la incorporación de representantes del pueblo afro, chipaya, chiquitano, guaraní, entre otros al poder legislativo.
Expresó su deseo de que esta situación de pluralidad se repita en los otros poderes del Estado para generar un verdadero cambio en el país.
Jorge Medina Barra es padre de una hija de dos años y siete meses, otra de siete meses, durante un importante tiempo, hasta la fecha, se constituyó y trabajó por la inclusión de esta comunidad en la sociedad boliviana como líder del pueblo afro boliviano a nivel nacional.
Manifestó que anteriormente no tuvo la oportunidad de ocupar un puesto público, el cual minimizó, pues consideró que no es necesario esa experiencia para hacer política y ocupar un puesto legislativo en la nueva ALP.
Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario