viernes, 23 de diciembre de 2011

RESPALDAN A GOBIERNO EN VIGENCIA DE 12 MIL HA. DE COCA Y ZONAS TRADICIONALES

La Paz, 15 dic (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, respaldó el jueves la posición del Gobierno de defender las 12 mil hectáreas de coca y las zonas tradicionales que se establecen la Ley 1008, mientras no se tenga un estudio integral del consumo de la hoja sagrada.
"Los Yungas es la única zona tradicional milenaria de cultivos de coca, ya no más coca, se debe respetar lo que establece la norma legal", afirmó el diputado.
En ese sentido, apoyó al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, quien aseguró que se mantiene las 12.000 hectáreas entre tanto no se consensue la modificación de Ley 1008 de Régimen de la Hoja de Coca y Sustancias Controladas, que se realizará sobre la base del estudio para el consumo de la milenaria planta.
Medina insistió que los "yungueños ya no queremos plantar mas coca y todos debemos aunar esfuerzos para acabar en Bolivia con el narcotráfico y evitar que nuestra sagrada hoja milenaria sea desviada a la elaboración de cocaína".
Como oriundo de la zona turística de Coroico, demandó a los yungueños controlar para no permitir que se plante mas coca en las zonas yungueñas.
"El hecho de que seamos del Movimiento Al Socialismo no significa que quiere decir que todos los diputados y los senadores tengamos la misma postura" dijo en alusión al senador, Julio Salazar, que planteó que los cultivos de coca de extiendan de 12.000 a 20.000 hectáreas, hecho que causo reacciones en varias esferas del país.
Dea/ma   ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario