miércoles, 7 de diciembre de 2011

Destacan en Bolivia avances en lucha contra racismo

La Paz, 5 dic (PL) El diputado afrodescendiente Jorge Medina destacó hoy avances en Bolivia en la lucha contra el racismo, a un año de promulgada una norma que combate ese flagelo.

 Según explicó el legislador al diario estatal Cambio, la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación permitió consolidar aspectos educativos y preventivos, además de establecer sanciones para aquellos que agreden a las personas por su color de piel, apellido o estatus social.
Medina, uno de los principales promotores de la iniciativa, también aseveró que aún falta mucho para lograr que en el país no exista más esa clase de conductas.
En ese sentido, precisó que todas las instituciones, tanto privadas como del Estado, aplican en sus reglamentos y contratos la también denominada Ley 045.

"La gente está empezando a denunciar los actos de discriminación de racismo, eso nos deice que hacía falta una ley que ponga orden y permita ser más tolerantes con nosotros mismos", remarcó.
Para Medina, eliminar de raíz el racismo es un proceso a largo plazo, de constante educación.
En ese sentido, alabó que la norma haya sido incorporada a los contenidos de los programas docentes en todos los niveles de enseñanza.

También destacó el papel que desempeñan los medios de comunicación en la defensa de esa ley y crear conciencia en torno a la lucha contra el racismo.
El diputado manifestó su satisfacción de que un alto porcentaje de las recientemente electas autoridades judiciales sean representantes de indígenas y mujeres.

Estamos empezando a refundar el país, a cambiar las cosas, que los que nunca tuvieron oportunidades, ahora la tengan, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario