jueves, 17 de noviembre de 2011

TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL SAYA AFROBOLIVIANA 2011.


Hace ya tres años se lleva a cabo el denominado Festiafro en el  municipio turístico de Coroico que en esos  días aloja a centenares de visitantes los cuales asisten año tras año al gran festival Afroboliviano.
La participación de grupos de Saya Afroboliviana de distintas comunidades es infaltable al igual otros grupos de música autóctona boliviana, alegrando la noche coroiqueña que con cada resonar de tambor sube su temperatura. El gestor del festival Afroboliviano el Diputado Afroboliviano  Jorge Medina afirma que el objetivo del festival es crear un espacio que permita fortalecer las tradiciones culturales de la comunidad Afroboliviana y el intercambio de música autóctona tanto de Afrobolivianos como de grupos indígenas invitados. 
Tal evento empezara el 26 de noviembre con el caer del sol entre las montañas yungueñas de la población de Coroico dando una pincelada de sayas de las comunidades de Colpar, Naranjani, chicaloma, Chijchipa, Mururata entre otras haciendo de este festival una verdadera celebración de danza, canto, baile, poesía Afroboliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario