viernes, 14 de octubre de 2011

El pueblo afroboliviano ratifica su apoyo al proceso que lucha contra la exclusión

El pueblo afroboliviano ratificó su apoyo y defensa al proceso de cambio que encara el Gobierno del presidente, Evo Morales, manifestó el jueves el diputado y presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Cultura e Interculturalidad, Jorge Medina.

"El pueblo afroboliviano demostró al Presidente que estamos junto al proceso de cambio y la defensa de la democracia", precisó el asambleísta nacional, quien aseguró la participación de sus compatriotas en la inédita jornada del domingo en la que el pueblo elegirá directamente a las autoridades judiciales.

Medina valoró la presencia del pueblo afroboliviano en las movilizaciones de masas del miércoles en La Paz y en otros departamentos que dieron un mensaje claro y contundente a la oposición que busca la división y la confrontación entre hermanos de tierras bajas y altas.

"Como víctimas históricas del racismo, discriminación y exclusión participamos en el Día de la Descolonización que declaró el Gobierno cada 12 de octubre a partir de este año", resaltó.


Remarcó que, como prueba de ello, en la plaza Gualberto Villarroel de La Paz, la comunidad afroboliviana participó con sus tradicionales tambores, en los actos de respaldo al presidente Evo Morales.

"La plaza Villarroel testimonió una vez más el ferviente y común sentimiento de miles de bolivianos al Jefe de Estado y al proceso que encamina, más aún el pueblo afroboliviano destacó su presencia con la alegría de la saya que hizo bailar a campesinos, mineros, cocaleros, colonizadores, indígenas y otros sectores que llegaron a La Paz", afirmó.

La Paz, 13 oct (ABI)

Ver Nota...ABI
Ver Nota...FMBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario