martes, 27 de septiembre de 2011

Investigador del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario CADIC

La Habana, 23 sep (PL) El investigador del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, José Percy, destacó aquí la atención especial que concede su país al patrimonio inmaterial de los afrodescendientes, aun oculto en su mayor parte.

  Ejemplo de ello fue la declaración en 2010 del ritmo La saya como patrimonio de nuestro estado plurinacional, dijo en exclusiva a Prensa Latina. Se trata de un estilo de música y danza que puede ser considerado una fusión de elementos africanos, aymaras y españoles.

Además de celebrar el 23 de septiembre el Día del pueblo y la cultura afroboliviana, añadió, acordamos dedicar este mes a la afrobolivianidad con actividades culturales en sus diferentes manifestaciones.

Percy participó en el recién concluido taller sobre patrimonio cultural inmaterial y las comunidades afrodescendientes en América Latina, que reunió aquí a investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Cuba como anfitriona.

La discriminación y el racismo constituyen un fenómeno muy lacerante, reflexionó, por eso nos hemos propuesto crear políticas públicas a favor de los cerca de 40 mil afrobolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario