miércoles, 17 de agosto de 2011

El Tipnis debe tener un plan de desarrollo para nuestros hermanos indígenas que beneficie, que solucione sus problemas

Entrevista con los medios de comunicación

La Paz 16 de agosto





Les pediría a todos ustedes que llamen a la reflexión a los hermanos indígenas, de que se busque solución. Este camino, esta carretera sí o sí se va hacer. Pero hay que buscar un plan de desarrollo para nuestros hermanos indígenas que beneficie, que solucione sus problemas financieros hay que hacerlo’.
Medina agregó, ‘la consulta ya está hecha, este proyecto tiene más de 20 años. Es irónico porque había la necesidad de este camino antes del gobierno de nuestro hermano Evo Morales, pero ahora cuando se tiene avances, proyectos aprobados, recursos garantizados, aparecen algunas ONGs instando a nuestros hermanos indígenas’.
Se le pregunto al impulsor precisamente de la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Jorge Medina si el Estado no está discriminando a los indígenas del Tipnis y su respuesta fue:
Tienen que ver qué es discriminación, esto no es desde ningún punto de vista discriminación, sabemos que el camino es una necesidad para el país, queremos unir Villa Tunarí con Trinidad, sabemos que el camino trae desarrollo al país. Entendemos perfectamente que se va destruir los bosques, para eso hay que buscar alternativas de solución a este problema. No hay que confundir las cosas, de buscarle 3 pies al gato, desde ningún tipo de vista’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario